Dinamizan Fondos Mutuos para mayor competencia

Por más dinero. Las Cajas Municipales y Financieras serán atraídas para atender al creciente mercado de Fondos Mutuos.
Cambios. Reglamento fue aprobado ayer por la Superintendencia del Mercado de Valores. Propiciará la presencia de más jugadores, entre ellos las Cajas Municipales.
La modificación del Reglamento de Fondos Mutuos y sus Sociedades Administradoras fue aprobada ayer por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) con la finalidad de propiciar mayor competencia  entre las empresas en favor de quienes apuesten por este tipo de ahorro e inversión.
La nueva norma logrará replantear las estrategias comerciales de las seis administradoras de Fondos Mutuos del país. Según Marco Shiva, gerente del BBVA Fondos Continental, esta modificación posibilitará el ingreso de nuevas gestoras al mercado, con una cartera de oferta adicional a la existente.
“Se podría tratar de operadoras locales, como bancos o cajas municipales que por el momento no administran ningún fondo y que buscarían apostar por este tipo de inversión o por la concertación de convenios con las ya existentes”. Y es que el menor número de jugadores que conforman la oferta hace que haya espacio.
Otra posible estrategia a aplicar sería que las administradoras se permitiesen ampliar su canal de distribución para generar una mayor accesibilidad a sus productos financieros. Este paso lo harían de la mano de las cajas municipales o financieras.
Finalmente otro grupo de administradoras de Fondos Mutuos se dedicarían a lanzar nuevos productos que tengan inversiones en nuevos paíseso emisores en los que anteriormente no podían ingresar, creando nuevas propuestas.
La modificación de este reglamento permitirá disponer de un mayor número de instrumentos, y el abanico de posibilidades para invertir será mucho más amplio. De esta manera se excluirá a aquellos países con casos muy excepcionales, por ejemplo a los que tengan un historial de financiamiento al terrorismo o paraísos fiscales.
Los procedimientos administrativos serán mucho más ágiles, lo que permitirá tomar ventaja de las oportunidades presentes en el momento. Asimismo, provocará un crecimiento del sector, el que muestra una tasa de 40% en los últimos 12 meses.

En cifras

7.233 millones de dólares es el patrimonio administrado hasta el pasado 14 de marzo.
328.965 partícipes están dentro del mercado de Fondos Mutuos.
20 son las administradoras que hay en Chile que manejan US$ 440 mil millones de patrimonio.
Diario La República (26.03.2013)

0 Comentarios para "Dinamizan Fondos Mutuos para mayor competencia"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger