“El alto desempeño de un equipo de trabajo radica en crear confianza”

La especialista en coaching ontológico subraya la necesidad de que cada miembro de un equipo de trabajo reconozca cuáles son sus puntos débiles para superarlos en conjunto, sin temores.
La confianza es el factor fundamental dentro de un equipo de trabajo eficiente, de esa manera, cada uno de sus integrantes se siente en la capacidad de reconocer sus puntos débiles para así superarlos en conjunto, sustenta Estela Hernández, docente de la Diplomatura de Coaching Profesional de la PUCP.
El reconocimiento, sin temores, de las debilidades personales ante el grupo de trabajo permite participar en conversaciones francas, admitir errores, solicitar ayuda y aprender de los demás, precisa Hernández.
Asimismo, según la profesional en coaching ontológico, un consenso entre los miembros de un grupo de trabajo dará luz verde a la instauración de reglas claras, evitando futuras malinterpretaciones y/o manipulaciones.
Por tanto, la participación de cada empleado es fundamental para que, de ese modo, se sienta representado en el estatuto.
De otro lado, la experta destaca que los equipos de trabajo efectivos buscan alcanzar resultados de manera colectiva, antes que ostentar un ascenso a nivel individual. Es así que la dedicación de cada uno en torno a la efectividad en el logro de resultados posibilita el crecimiento personal.

Para recordar

Con la finalidad de aprovechar los equipos líderes, Hernández recomienda la rotación de trabajadores, de diferentes equipos, que realicen funciones similares.
Diario Gestión (26.03.2013)

0 Comentarios para "“El alto desempeño de un equipo de trabajo radica en crear confianza”"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger