El perfil de los directivos más buscados


Las empresas requieren profesionales capaces de potenciar la innovación y liderar la expansión internacional. Las mayores oportunidades para los perfiles más altos están ahora en Brasil, Colombia, Chile, Perú y México, dijeron fuentes consultadas por Expansion.com.
A pesar de que existen amplias diferencias en cuanto a los requirimientos solicitados para los puestos de trabajo a cubrir en los distintos rubros, las empresas coinciden en la búsqueda de una serie de atributos, capacidades y competencias que deben reunir los directivos más buscados.
Los líderes deben ser capaces de potenciar la innovación, impulsar la reestructuración de la compañía y liderar los procesos de internacionalización, dado a que conforman los principales retos de las firmas, argumenta el socio de Russell Reynolds, Diego Esteban, a Expansion.com.
La capacidad de modificar las estructuras y reducir las jerarquías se suma a la lista de cualidades buscadas por las grandes compañías. “Se pide una mayor autonomía al tomar decisiones porque las estructuras más planas lo requieren”, sostiene Miguel Codina, consejero delegado de Alexander Hughes en España y Portugal.
Tanto las medianas como grandes empresas con miras a la expansión internacional buscan directivos que tengan experiencia laboral en los países donde tiene intereses la compañía.

Preparación versus experiencia

Mientras que, para algunos expertos, la formación ha pasado a un segundo plano para ceder lugar a la trayectoria; para otros, la trayectoria profesional no es suficiente.
“La preparación y la experiencia se presuponen y la diferencia se consigue con el talento y la actitud. Deben ser motores del cambio y de la reorientación del negocio”, considera -por su parte- Eugenio Hernández, socio director de Seelinger y Conde.
En cuanto a la minuciosidad de los actuales procesos de selección, “se buscan perfiles más altos y se mira con lupa la trayectoria, así como ejemplos concretos sobre cómo se actuó ante situaciones específicas”, explica Diego Esteban.

Regiones clave

De acuerdo a las fuentes consultadas por el sitio Expasion.com, las mayores oportunidades para los perfiles más altos están ahora en Brasil, Colombia, Chile, Perú y México.
Diario Gestión (18.03.2013)

0 Comentarios para "El perfil de los directivos más buscados"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger