IGV reporta incremento de 10% en febrero al sumar S/. 3,552 millones

La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) Total (interno e importado) alcanzó los 3,552 millones de nuevos soles en febrero del presente año, registrando un crecimiento de diez por ciento en términos reales, respecto de similar mes del año anterior, indicó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

A nivel de componentes, el IGV Interno ascendió a 2,043 millones de soles reportando un crecimiento de 11 por ciento; en tanto que el IGV de importaciones alcanzó los 1,509 millones, equivalente a un incremento real de 8.8 por ciento.
En ambos casos influyó el dinamismo que mantiene la demanda interna, que al mes de enero último creció en seis por ciento; y las importaciones que en febrero del 2013 crecieron 9.6 por ciento.
Las importaciones fueron impulsadas por los bienes de capital (aumentó 13.1 por ciento), seguidos por las materias primas e insumos (8.5 por ciento) y los bienes de consumo (7.2 por ciento).
También destaca el saldo positivo de las importaciones, que se logró a pesar de que el pasado mes de febrero contó con un día hábil menos respecto al 2012 y que el sol mostró una apreciación de 3.9 por ciento en relación a similar mes del año pasado.
Fuente. Andina.com.pe

0 Comentarios para "IGV reporta incremento de 10% en febrero al sumar S/. 3,552 millones"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger