La SBS amplió hasta el 31 de mayo plazo para elección de comisión de AFP

Daniel Schydlowsky, presidente de la entidad, indicó que se adoptó esa decisión tras el malestar de los afiliados ocasionado por las grandes colas y las fallas de las páginas web de las administradoras. La fecha límite inicial era el 31 de marzo.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) amplió hasta el 31 de mayo el plazo para que los afiliados de las AFP que han decidido permanecer bajo el actual esquema de cobro por comisión (sobre el sueldo) realicen el trámite respectivo.

El plazo inicial había sido fijado para el 31 de marzo pero ante la gran demanda de parte de los afiliados por consultar lo que más les conviene, lo que afectó el nivel de atención de las administradoras, se tomó esta decisión
“El plazo lo estamos extendiendo hasta el 31 de mayo, lo cual son dos meses completos para que todos los que quieran mantenerse en el pago de flujo tengan tiempo de hacerlo”, indicó Schydlowsky.
Hasta la fecha, solo unos 340 mil afiliados, de los más de 5 millones que tiene el sistema privado de pensiones, han informado a su administradora que no desean migrar a la comisión sobre el fondo (saldo), según datos de la Asociación de AFP.
Si se elige esta opción, el cobro será mixto por 10 años, es decir, se le descontará un porcentaje de su sueldo y otro de su fondo. Esa participación irá reduciéndose cada dos años hasta que, en el 2023, no se apliquen cobros sobre el sueldo.
Diario Gestión (21/03/2013)

0 Comentarios para "La SBS amplió hasta el 31 de mayo plazo para elección de comisión de AFP"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger