Regularización del IR 2012

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, presentó la Campaña de Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012, en la que unos 700,000 contribuyentes deben presentar declaración de renta antes del 2 de abril.

Así, bajo el lema “Con tus impuestos se construyen muchas cosas buenas”, se busca informar a los contribuyentes sobre las facilidades y servicios ofrecidos para que puedan cumplir con la presentación de la declaración y el pago del impuesto de una manera oportuna, rápida y sencilla.

En este contexto, hizo un llamado para que los contribuyentes realicen el trámite a tiempo y no esperen las fechas de vencimiento establecidas por la Sunat, que se inician el 22 de marzo y culminan el 2 de abril, según el último dígito del RUC.

Detalló que, a la fecha, 33,643 contribuyentes han presentado su declaración adelantándose a las fechas de vencimiento, siendo internet el medio más utilizado en esta oportunidad.

La Sunat finalmente habilitó un portal especializado www.renta2012.pe donde se encuentra toda la información sobre esta obligación y cartillas de instrucción para llenar la declaración.

Diario El Peruano (07/03/2013)

0 Comentarios para "Regularización del IR 2012"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger