Usa el marketing personal y logra mejoras laborales

Pregúntate qué imagen quieres proyectar, evalúa si es necesario cambiar y cuida tus comentarios.
Para tener acceso a más posibilidades laborales, mejoras salariales o para tener una buena relación con los colegas es necesario tener un buen manejo del marketing personal.

Esta herramienta, refiere Annie Basetti, gerente de Desarrollo de Marketing Personal de la consultora Perfil, es el esfuerzo de transmitir lo que quiere que los demás vean de usted.
“Todos aplicamos este instrumento, pero de manera inconsciente. Sin embargo, es mejor tener claro lo que queremos proyectar”, manifiesta.
Para aprovechar al máximo esta práctica, la experta recomienda:
1. Interrogantes. Pregúntese quién es, qué quiere proyectar y hacia dónde va.
2. Análisis. Haga una evaluación de cuál es la imagen que está proyectando actualmente a sus jefes, a sus colegas, a su amistades y hasta a su familia.
3. Cambios. Tome primero en cuenta aquellos aspectos que las personas que lo conocen dijeron que usted debería mejorar y haga algunos cambios.
4. Redes. Aprenda a diferenciar la información que brinda en sus redes sociales. Si usted tiene entre sus contactos a compañeros de trabajo o su propio jefe, evite hacer comentarios o colocar imágenes que puedan perjudicar su labor.
5. Presencia. “Como te ven, te tratan”. Es preferible mostrar una imagen impecable, la ropa limpia, zapatos bien lustrados, cabello ordenado, son algunos factores que debe considerar.
6. Contactos. Mantenga una agenda de contactos y actualícela todo el tiempo.
Recuerde que todas las personas que ingresan a su vida pueden ser de gran ayuda en algún momento.

Cuidado

La experta señala que es importante tener cuidado con la imagen que usted proyecta, por ello aconseja tener cuidado con los datos personales que pone en conocimiento de otros. Hay que evitar que se nos vea como alguien conflictivo.
Diario Perú21 (25.03.2013)

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La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
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