Autorizan ejecución de la Encuesta Económica Anual 2013 a nivel nacional


Mediante Resolución Jefatural N° 099-2013-INEI, publicada el 13.04.2013 se ha convenido autorizar la realización de la “Encuesta Económica Anual 2013”, a cargo del INEI, del 15 de Abril al 15 de Julio de 2013, a nivel nacional. De acuerdo a lo establecido en la mencionada Resolución, están obligadas a presentar información de la EEA 2013, las empresas que desarrollaron alguna actividad económica durante el 2012, de los sectores siguientes: Comercio, Servicios, Universidades No Estatales, Instituciones Educativas de Gestión Privada, Pesca Transformativa, Extractiva y Acuicultura; Actividades de Agencias de Viaje, Organizadores de Viaje y de Asistencia a Turistas, Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas, Manufactura y Agroindustria, Construcción, Transportes y Comunicaciones, Hidrocarburos y Servicios Eléctricos; entre otras.
Asimismo se aprobaron los formularios electrónicos que se usarán para dicha encuesta (ANEXO 02), así como los procedimientos para el acceso a los formularios y la devolución de los mismos con la información requerida (ANEXO 03).
Finalmente, se estableció como plazo máximo para la presentación de los formularios diligenciados con la información de la EEA 2013, tomando como referencia el último dígito del RUC de las empresas, el cronograma siguiente:
CRONOGRAMA 1 Autorizan ejecución de la Encuesta Económica Anual 2013 a nivel nacional
Están obligadas a responder los formularios con la información de la Encuesta Económica Anual 2013, todas las empresas que en el ejercicio económico del año 2012 hayan obtenido ventas netas mayores a las 150 Unidades Impositivas Tributarias (S/. 547, 500). Las personas naturales y jurídicas obligadas a presentar la información, podrán obtener el formulario de la manera siguiente:
  • Un aplicativo Web que estará disponible en la dirección http://encuestas.inei.aob.pe/economicas/ utilizando una CLAVE DE ACCESO que le será proporcionada vía carta dirigida a vuestra empresa,
  • En su defecto a través de un formulario electrónico en el que podrá descargar e instalarlo en su PC, ubicada en la misma dirección anterior.
Para finalizar, se establece que las empresas que incumplan con la presentación de la presente encuesta en la fecha establecida serán multadas conforme a lo siguiente:
MULTAS Autorizan ejecución de la Encuesta Económica Anual 2013 a nivel nacional

0 Comentarios para "Autorizan ejecución de la Encuesta Económica Anual 2013 a nivel nacional"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger