Currículum vitae y posicionamiento

“¿Por qué no me llaman?”, preguntó un ejecutivo que hacía unas semanas había presentado su currículum vitae (CV) a una empresa que requería una persona de su perfil.
La respuesta saltó a la vista al revisar su CV, como lo hacemos con las hojas de vida de los ejecutivos a los que diariamente asesoramos en sus procesos de transición laboral. ¿Qué había sucedido? Aquel ejecutivo incluyó tanta información de su historia laboral que el documento no lograba comunicar sus ventajas competitivas y menos que su perfil era el ideal para ese cargo.
La sugerencia es reconocer que el CV no es más el resumen de una historia laboral, sino que se trata de una de las principales y más potentes herramientas de marketing personal, es la mejor carta de presentación que se puede tener. Un buen CV es aquel que logra abrir puertas y captar la atención de un empleador potencial o de una empresa de selección. Además, logra crear interés por la persona que es candidata a una posición.
Entonces, ¿cómo lograr redactar un buen CV? Para poder abrir puertas, lo primero es identificarlas, es decir, saber ¿dónde se quiere llegar? Tener claro cuál es el objetivo profesional, la posición que se está buscando en el mercado laboral, ¿en qué sector, en qué tipo de empresa? Porque si no se tiene claro el destino, no se puede trazar la ruta para llegar a él.
Tan o más importante es autoconocerse, saber quién se es, conocer cuáles son los logros y las destrezas que, junto a la experiencia, permiten validar ese objetivo profesional.
Otro aspecto por tener en cuenta es que un CV compite con muchos otros; por eso debe destacar entre los demás y debe provocar ser leído: el CV es una herramienta viva.
Como ya se mencionó, es la carta de presentación y, como tal, debe estar permanentemente actualizado, lo cual permite siempre tener conciencia del nivel competitivo que se tiene en el mercado.
“Un buen CV es aquel que logra abrir puertas y captar la atención de un empleador potencial o de una empresa de selección.”
Diario El Peruano  (17/04/2013)

0 Comentarios para "Currículum vitae y posicionamiento"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger