Haga crecer su negocio en campaña Día de la Madre

Escoja el medio más adecuado para anunciarse de manera efectiva y lograr más ventas
La campaña del Día de la Madre brinda una gran oportunidad para desarrollar una estrategia creativa y bien planificada. Para ello, es necesario considerar algunos aspectos que pueden ser de gran utilidad par aprovechar al máximo las ventajas que esta temporada ofrece.
“Las buenas campañas son recordadas positivamente por los clientes y son una de las maneras más efectivas de fidelizar a los compradores o consumidores de nuestro producto o servicio”, comentó el experto del segmento microempresa de Financiera Crediscotia, Héctor Nalda.
Por ello, refirió, las campañas suelen tener nombres justamente acordes a la fecha para que sean recordados fácilmente y se les pueda relacionar con el establecimiento comercial que las realiza.
Además, sostuvo, las campañas tienen una duración específica que debe ser claramente comunicada al público objetivo y se debe escoger el más adecuado entre los diversos medios (volantes, cartas personalizadas, perifoneo en mercados, llamadas telefónicas, mensajes de texto a celulares, entre otros).

Tips especiales

Según Nalda, hay otros tips igualmente interesantes que el dueño de un establecimiento comercial puede poner en marcha.
“Puede preguntar a sus clientes (en esta caso serían mamás) acerca de cuál es el beneficio o promoción que más aprecian. En ese sentido, debe brindar algunas alternativas a escoger para facilitar su elección”, detalló.
Asimismo, el especialista recomendó fijar un objetivo de venta en esta campaña y determinar el importe por invertir dependiendo del negocio. “Es necesario considerar lo que se espera ganar como adicional en comparación con un mes común que no cuenta con campaña.”

Sumando incentivos

Los beneficios de la campaña deben ser fáciles de entender y valorar. Ejemplo: vales de descuento, premios a partir de determinado monto de compras, sorteos, entre otros. Si tiene un taller de confecciones, puede asociarse con una dulcería que le interese recibir clientes enviados por usted.

Más créditos

Los créditos otorgados a las microempresas en la campaña por el Día de la Madre registrarán un crecimiento del 20%, debido al gran dinamismo del mercado y al continuo desarrollo económico del Perú. De acuerdo con el jefe regional de Caja Huancayo, Jhon Cubas, este año el escenario se muestra más optimista que en 2012 y por tanto a las micro y pequeñas empresas (mypes) relacionadas con el comercio y servicios les irá mucho mejor. “La población cuenta con un mayor poder adquisitivo y, por lo tanto, hay más consumo.”
El impacto de la campaña por el Día de la Madre en el sector de las mypes es fuerte y se espera que sea de igual o mayor magnitud que el de Fiestas Patrias o Navidad. Por ejemplo, el emporio comercial de Gamarra prevé elevar en 10% sus ventas esta campaña en relación con la anterior.
Diario El Peruano (15.04.2013)

0 Comentarios para "Haga crecer su negocio en campaña Día de la Madre"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger