Jóvenes estudiantes: aprendan a cuidar sus finanzas

Cada moneda que se ahorra es importante para el futuro. No gastes todo el dinero en pasar un rato agradable con los amigos, aconsejan los expertos.
Si eres un estudiante universitario o de un instituto superior y el dinero que te dan tus padres para los pasajes, trabajos o comida no te alcanza, es necesario que hagas un ajuste financiero.
El profesor de Finanzas de la Universidad Esan, Jorge Guillén, sugiere empezar con la elaboración de una lista con los gastos diarios y analizar cuáles se pueden recortar. Es fundamental que al inicio de cada semestre se elabore un presupuesto, el cual incluya pasajes, comidas en la calle, fotocopias, libros y gastos en salidas, refiere el experto.

Claves para lograrlo

El director del portal mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, recomienda los siguientes pasos para lograr el ahorro en la época de estudios superiores:
1. Transporte público. Calcula la distancia desde tu casa hasta la universidad o instituto y el tráfico que se genera a la hora que viajarás para que no tengas problema con llegar a tiempo.
2. Si tiene auto. En caso de que tengas un vehículo propio, pásale la voz a compañeros que viven en la ruta, entre tu hogar y la facultad, movilízalos y cóbrales un pasaje. Esto te ayudará a lidiar con los gastos del combustible y a ellos les permitirá ahorrar tiempo.
3. Con los alimentos. Si por un tema de horarios tienes que almorzar en la universidad, lleva tu comida y caliéntala en la cafetería. También puedes prepararte un sánguche y un refresco en tu casa para el momento del receso.
4. Ojo con las fiestas. No es necesario que vayas a reuniones todos los fines de semana. Evita ir a discotecas donde la diversión sea cara.

Diario Peru 21 (18/04/2013)

0 Comentarios para "Jóvenes estudiantes: aprendan a cuidar sus finanzas"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger