Reducirían costos de formalización para las mype

Ministerio de Economía prepara proyecto de ley que simplificaría trámites para las micro y pequeñas empresas.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, informó que su cartera, en coordinación con el Ministerio de la Producción, está trabajando en un proyecto de ley, cuyo objetivo es disminuir la informalidad.

“Hay que reducir los costos de ser formales y aumentar los beneficios”, sostuvo el funcionario.
Castilla detalló que uno de los puntos en los que se trabaja es en la simplificación de los libros que se utilizan en los distintos regímenes tributarios al momento de regularizar el pago de impuestos ante la Sunat.
“El salto del régimen simplificado al intermedio y al general es demasiado elevado en el número de días para una pequeña empresa”, refirió.

Se Viene Reforma en Salud

Asimismo, afirmó que este Gobierno está realizando esfuerzos para mejorar la educación, salud y nutrición, lo que permitirá avanzar en materia de competitividad, dijo.
“La salud pública contará con una reforma que no es meramente un incremento de sueldos, sino que apunta a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen”, aseguró.
El encargado de velar por las finanzas del país precisó que también se dará un mayor énfasis en el crecimiento de la productividad, pues en cinco años solo se avanzó 1%, manifestó durante su presentación en el VII Foro Internacional de Economía organizado por la Cámara de Comercio de Lima.
En materia de infraestructura, Castilla reconoció que la inversión pública es insuficiente, motivo por el cual resaltó la importancia de promover la Asociaciones Público Privadas (APP).
Diario Peru21 (17/04/2013)

0 Comentarios para "Reducirían costos de formalización para las mype"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger