Taiwán promoverá a las pymes en el Perú

Taiwán tiene la firme intención de promover y apoyar las ideas y emprendimientos de los peruanos interesados en formar una nueva compañía principalmente pequeñas y medianas empresas (pymes), que son el motor de desarrollo del país.
Así lo sostuvo el presidente de la Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán (CIECA), Chung-Yu Wang, quien dijo que “no solamente estamos interesados en formar alianzas estratégicas a nivel empresarial, sino también en ayudar a las pymes peruanas a ser más innovadoras, o a crear unidades productivas mediante la tecnología y la educación.”

Educación muy sólida

El funcionario aseveró que, para alcanzar una eficiencia en el aspecto empresarial, es necesario que el emprendedor tenga una educación muy sólida. “Por ejemplo, es importante educar a la gente en la utilización de la computadora. Para ello debemos saber usar internet.”
Sostuvo que muchas personas en provincias que deben realizar algún trámite con una entidad estatal, generalmente deben viajar a Lima para ello. “No obstante, si pudieran acceder a internet desde su hogares, ya no tendría que realizar ese viaje y se ahorraría muchos problemas. Eso es ser eficiente.”
Asimismo, Wang sugirió que una forma de mejorar las relaciones bilaterales entre Taiwán y el Perú y así impulsar el desarrollo, especialmente en nuestro país, es mediante la suscripción de un acuerdo comercial.
Aseguró que un convenio de este tipo no sólo reduciría las dificultades que pueda haber para invertir en uno u otro territorio, sino que además estrecharías las relaciones desde el punto de vista social y de formación de empresas, pues la economía taiwanesa está muy interesada por cooperar en la consecución de este objetivo.
“El Perú constituye un país con gran potencial de crecimiento y queremos colaborar en este desarrollo. Hemos conversado con la Cámara de Comercio de Lima para –mediante esta institución– transmitir al Gobierno peruano nuestro interés por impulsar un acuerdo comercial”, comentó.

Misión en Lima

Una misión comercial de Taiwán, integrada por 60 empresas de diferentes rubros, visitó el Perú del 7 al 10 de este mes, con el propósito de explorar oportunidades de mercado y entablar relaciones comerciales con empresarios peruanos.
Dicha comitiva comercial fue organizada por el Taiwan External Trade Development Council (Taitra), que es la entidad que promueve el comercio exterior de Taiwán.
“Este es solo un indicador del dinamismo de las relaciones comerciales entre el Perú y Taiwán, que mantuvieron un creciente comercio bilateral en los últimos años”, dijo Wang.
Diario El Peruano (15.04.2013)

0 Comentarios para "Taiwán promoverá a las pymes en el Perú"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger