Sunat les pone el ojo a las Pymes

En 2014, la Sunat empezará a fiscalizar a aquellos pequeños negocios que estarían aprovechándose del Régimen Único Simplificado (RUS) para pagar solo S/.20 de impuestos al mes, cuando han crecido al mismo ritmo de la economía.

Con S/. 74,000 multarán a empresas

La falta de otorgamiento del feriado o del pago correspondiente por laborar durante los feriados de Fiestas Patrias constituirá una infracción muy grave en materia de relaciones laborales, sancionable por la autoridad administrativa con una multa que podría ascender a 74,000 nuevos soles, si se afecta a más de 141 trabajadores.

Audio: Alza en recaudación de impuestos dependerá de la minería

La Jefa de la Sunat, Tania Quispe, señaló que la recaudación de impuestos ha mostrado una caída de 8.2% en el 2012 debido a que “venimos de un momento difícil para la minería e hidrocarburos”.

Seminario en Audio: Marketing Para Contadores

Expositor: Lic. Oscar Flores CastroAdministrador de Empresas de la Universidad de Lima, con estudios de especialización en Ventas y Marketing en la Universidad San Martín de Porras y Mercadotecnia en el Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE, además es egresado del Programa de Especialización para Ejecutivos en Administración, Organización y Dirección de Ventas en ESAN. Estudios especializados en el Instituto Honda de Miami Estados Unidos, sobre el Proceso de Venta y Lanzamiento de Producto.

Incluirán candados legales en reforma del servicio civil

La participación de gremios de trabajadores en la mesa de diálogo para elaborar el nuevo reglamento de la Ley del Servicio Civil será vital porque permitirá identificar los candados legales necesarios que puedan ser incorporados en dicha normativa, a fin de generar mayor confianza de los servidores en esta reforma laboral.

Mensaje y tributación

Se comenta que el mensaje presidencial del 28 ha sido un recuento de acciones, pero que se ha perdido oportunidad para anuncios que devuelvan la confianza al empresariado.
Nosotros calificamos con buena nota al mensaje, fundamentalmente porque al referirse a la recaudación fiscal nuestro Presidente ha destacado la necesidad de ampliar la base de contribuyentes y combatir la informalidad.

Crecerán mypes exportadoras

El número de micro y pequeñas empresas (mypes) exportadoras se duplicará en los próximos cinco años, y sumarán entre 10,000 y 13,000 las unidades productivas, estimó la Asociación de Exportadores (Adex).

Implementan los depósitos judiciales electrónicos

El Poder Judicial (PJ) inició la implementación de los depósitos judiciales electrónicos, para brindar celeridad y mayor transparencia a los servicios que ofrece a los usuarios del servicio de impartición de justicia.

Conozca los mitos de la gestión de personas

Varias estrategias de recursos humanos presentan un rostro desconocido. Por ende, entrar al fondo del asunto permitirá a las empresas gestionar mejor a sus colaboradores.
Mientras, para unas empresas, el teletrabajo garantiza la productividad de sus colaboradores; para otras, estar el día entero en la oficina determina la eficacia del trabajador. El portal Expansión analiza la otra cara de la moneda.

Más de 6,000 técnicos se incorporarán a la minería

Para 2018 se habrán insertado en el sector minero más de 6,000 nuevos técnicos en mantenimiento de maquinaria pesada, procesamiento de minerales y otras especialidades, proyectó el director del Centro Tecnológico Minero (Cetemin), Isaac Ríos.

Cómo dejar de mantener a tu hijo adulto

Los expertos opinan que enseñarles a los hijos a manejar el dinero es labor de ambos padres. Ponte de acuerdo sobre los métodos para lograr ese objetivo.
Si usted es un padre que todavía mantiene económicamente a su hijo de 25 años o más, a pesar de que este no se encuentra incapacitado para trabajar, es hora de que piense en cambiar esa costumbre.

Resaltan Mayor Base Tributaria

Uno de los principales méritos de la reforma tributaria implementada por el Gobierno es haber ampliado la base tributaria hasta elevar la presión tributaria de 13% a 16% del Producto Bruto Interno (PBI), sostuvo el profesor de la Universidad del Pacífico, Guillermo Runciman.

Sunat intensifica acciones de fiscalización móvil por Fiestas Patrias

La administración tributaria -por el aniversario del Perú- ha intensificado sus controles a vehículos, ómnibus de transporte interprovincial y camiones en las principales rutas de acceso a la capital, a fin de controlar el ingreso de mercaderías ilegales.

Cómo Identificar Billetes Falsos

Billetes de S/.20 son los que más falsifican los delincuentes, advierte el Banco Central de Reserva.

Precisan trámite transitorio para quejas

El Tribunal Fiscal (TF) precisó el procedimiento transitorio para la resolución de expedientes de queja, cuando estos hubieran sido presentados antes del inicio de las labores de la nueva oficina responsable de atender estos casos.

Interpretan elementos para hostilización sexual laboral

La Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República estableció un nuevo precedente vinculante referido a los elementos constitutivos del hostigamiento sexual en el trabajo, adoptado mediante la Casación Nº 3804-2010-Del Santa.

Disposiciones reglamentarias sobre la obligación de pago de aportes por parte de los trabajadores independientes

Se aprueban disposiciones reglamentarias sobre la obligación de pago de aportes por parte de los trabajadores independientes que se encuentran en el SPP

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger