Crecerán mypes exportadoras

El número de micro y pequeñas empresas (mypes) exportadoras se duplicará en los próximos cinco años, y sumarán entre 10,000 y 13,000 las unidades productivas, estimó la Asociación de Exportadores (Adex).
El presidente de Pymeadex, Jorge García, precisó que actualmente hay 5,553 mypes que están aprovechando los beneficios de los tratados de libre comercio (TLC) que tiene el Perú con diversos países.

Oportunidades

Comentó que las modificaciones a la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa y las nuevas oportunidades de mercados contribuirán a que más empresas se sumen a la cadena exportadora.
“Las nuevas medidas que incluyen acompañamiento laboral y tributario a las microempresas contribuirán a fomentar su formalización.”
Por otro lado, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la demanda de productos peruanos incrementó la canasta exportadora no tradicional, y durante 2012 hubo 16 productos de la agroindustria y el biocomercio con valor agregado que fueron vendidos por primera vez en el exterior, sumando 17’520,442 dólares.
Destacó que la puesta en vigencia de los TLC suscritos por el país impulsó la exportación no tradicional, y solo en 2012 tuvo un crecimiento de 6.5% con respecto a 2011.

Diario El Peruano (31/07/2013)

0 Comentarios para "Crecerán mypes exportadoras"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger