El Uso de los Cuadernos de Explotación

La actividad agrícola ha tenido un gran avance tecnológico hasta nuestros días, pero junto con el avance, la agricultura ha venido siendo supervisada por los insumos que se emplean para la siembra y cosecha de los productos; pues el uso de muchos insumos usados para la siembra y cosecha de productos agrícolas podría originar consecuencias dañinas tanto para la salud de los humanos como para el planeta.

En España el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha implementado el cuaderno de explotación para aquellas empresas que se dedican al rubro de agricultura y que necesitan certificar que el uso de los productos fitosanitarios los realizan de manera controlada y correcta.

Este cuaderno de explotación lo pueden llevar los agricultores de manera física, pero en la actualidad el avance de la tecnología ha permitido que también esté disponible de manera virtual para aquellas empresas que deseen un mejor manejo de la información.

Actualmente existen herramientas informáticas que permiten confeccionar el cuaderno de explotación vamos a mencionar una de estas herramientas que hoy en día brinda a los clientes total satisfacción. aGROSLab es el nombre de la empresa que ofrece un producto que permitirá a los clientes mantener la información sobre el uso de productos fitosanitarios bajo los estándares exigidos por el Ministerio Agrícola.

El software para el Cuaderno de Campo Agrícola que ofrece aGROSLab es una herramienta sencilla de manejar, ofrece una facilidad para la confección del cuaderno de explotación y algo que caracteriza a esta herramienta es la función de poder brindarnos un análisis de la información, a través de ello se pueden tomar decisiones basándose en el análisis que nos brinda esta importante herramienta.

Esta herramienta informática podemos encontrarla en esta web online, en su sitio web podemos conocer más con respecto a esta herramienta así como los modelos y precios, adicionalmente encontraremos información que nos podrá resolver nuestras dudas sobre el funcionamiento, las ventajas y las características de esta herramienta tan imprescindible para las actividades de agricultura que estén sujetas al uso obligatorio de un cuaderno de explotación.

Podremos usar el formulario de contacto ubicado en la parte superior del sitio web para poder realizar consultas o preguntas, asimismo podremos encontrar la ubicación para poder ir de manera presencial a la empresa y solicitar información.

Cabe resaltar que esta herramienta no solo está dirigida para los agricultores de manera individual, sino también para los asesores y las cooperativas.

0 Comentarios para "El Uso de los Cuadernos de Explotación"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger