Recaudación tributaria creció 14,9% por aumento del precio de los metales



La recaudación tributaria en abril de se incrementó en 14,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, informó ayer la jefa de la SUNAT, Nahil Hirsh.
Asimismo, señaló que en los primeros cuatro meses del año, la recaudación se incrementó en 16,6%, comparado con el primer cuatrimestre del año pasado.
Hirsh destacó que el crecimiento de la economía de los primeros meses del año e indicó que los sectores que impulsaron el crecimiento en los tributos fueron  la minería, el sector servicios y la manufactura. Así también la renta de tercera categoría, como los ingresos por concepto de distribución de dividendos.
Asimismo, la jefa de la SUNAT sostuvo que este año el sistema de detracciones en las garitas permitirá obtener S/. 24 millones, dinero que servirá para pagar el IGV de las empresas de transportes. A la fecha ya 44 garitas en 18 departamentos del país con este sistema.
Fuente: http://www.larepublica.pe

0 Comentarios para "Recaudación tributaria creció 14,9% por aumento del precio de los metales"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger