Síntesis de Normatividad Laboral


A continuación les brindamos una sintesis de la normatividad legal laboral. Para acceder pueden pulsar los enlaces de cada una de las normas.
Decreto Supremo Nº 014-2011-TR: Modifican el D.S. Nº 011-92-TR y crean el Registro Nacional de Árbitros de Negociaciones Colectivas.
Decreto Supremo Nº 015-2011-TR: Decreto Supremo que crea el programa “Perú Responsable”
Decreto Supremo Nº 016-2011-TR: Decreto Supremo que crea el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú”.
Resolución Ministerial N° 255-2011-PRODUCE: Designan representante del Ministerio como Presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa – CODEMYPE.
Resolución Ministerial Nº 256-2011-TR: Disponen publicar el acta final de la Negociación Colectiva en Construcción Civil 2011-2012, suscrita entre CAPECO y la FTCCP.
Resolución Ministerial Nº 257-2011-TR: Constituyen comisión de expertos encargada de revisar y actualizar el Proyecto de Ley General del Trabajo.
Resolución Ministerial Nº 267-2011-TR: Fiscalización preventiva de las obligaciones vinculadas al Registro de Información Laboral (T-Registro) y a la Planilla Mensual de Pagos (PLAME).
Resolución Ministerial Nº 270-2011-TR: Designan Director Regional de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana.
Resolución Ministerial Nº 272-2011-TR: Designan Director General de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Resolución Ministerial Nº 273-2011-TR: Designan Director Ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Resolución Ministerial Nº 274-2011-TR: Delegan al Secretario General del Ministerio dar cumplimiento a decisiones judiciales o de índole administrativa, en los términos del artículo 4° del TUO de la LOPJ, respecto de los Procesos Contenciosos Administrativos derivados de la aplicación de la Ley Nº 27803.
Resolución Ministerial Nº 284-2011-TR: Emiten normas complementarias a las disposiciones establecidas en el D.S. Nº 014-2001-TR, sobre Arbitraje en materia de Relaciones Colectivas de Trabajo.
Ordenanza Regional Nº 003-2011-CR-GRH: Aprueban modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Huánuco del Gobierno Regional Huánuco.
Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 107-2011-SERVIR/PE: Aprueban reglas y lineamientos para la adecuación de los instrumentos internos conforme a los cuales las entidades ejercen el poder disciplinario sobre los trabajadores contratados bajo el Régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo Nº 1057.
Resolución Administrativa Nº 225-2011-CE-PJ: Aprueban el “Manual de Seguridad Física del Poder Judicial”
Resolución Administrativa Nº 31-2011-CED-CSJLI/PJ: Dejan sin efecto la Resolución Administrativa Nº 348- 2008-CED-CSJLI/PJ y establecen disposiciones sobre ampliación de competencia funcional de Peritos y Revisores de Planillas.

0 Comentarios para "Síntesis de Normatividad Laboral"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger