¿Quieres trabajar? Solo si aceptas mis condiciones


CPC Sergio Luna Montero
Innovarum: Capacitación Empresarial
Un día sale un anuncio en un diario local, piden un encargado de marketing, con preferencia que tenga un MBA. El anuncio resultaba bastante interesante. Un muy buen amigo mío se presenta y tienta suerte. El no tenía un MBA, no tiene el dinero necesario para costearse el curso completo.

Lo llaman y va a la entrevista. Habla con el encargado de la empresa. Hablan de todo, de su experiencia y sobre lo que podría aportar a la empresa. Llega el momento que el dueño de la empresa, le pregunta lo que quería ganar. El hace propone de mil soles, para empezar. Cuando le dijo eso, el dueño casi se cae de espaldas. Le comento que la empresa era grande, pero la economía en ese momento no estaba bien, que eran tiempos de “vacas flacas”, etc.
El dueño, le propone para empezar le daría una remuneración diaria, que se pagaría todos los viernes una movilidad de cinco soles por día. El no acepto y se retiro molesto de la reunión. Les comente que el anuncio pedía un encargado de marketing, que tenga un MBA. Para una persona que ha invertido cerca de quince mil dólares en sus estudios, esto sería un insulto para él, ¿no?.
Esta experiencia me hace acordar a una que me paso. Otra empresa del mismo rubro, me llamo para hacer lo mismo, encargarme de hacer marketing. Hablamos lo que teníamos que hablar, pero llego el momento de hablar de la parte económica. Su propuesta económica era la siguiente: De todo lo que recaudes, vamos a descontar los gastos, descontamos los costos fijos de la institución y de lo que quede te toca lo tuyo. Un poco más, me cobraban el agua y la luz (no exagero para nada). Lo que me acabo de acordar en este momento, es que una vez estuve por ahí. Hable con la encargada, pregunte por una cosa en especial. Ella me propuso que yo si le llevaba gente, tenía entrada gratis al evento. ¿Qué cosas tiene la vida, no?.
¿Cómo les va a estas empresas? La verdad que yo las veo mal, sus resultados son muy visibles. Estas empresas: No tienen gente, sus locales paran vacios, al no encontrar “los candidatos correctos”, optan por “reclutar practicantes”, etc.
¿Nuestro país necesita este tipo de empresarios?, ¿una persona puede vivir de “ganar propinas”?, ¿vale la pena “tener un tiempo de prueba” y esperar de que “mañana vendrán tiempos mejores”?.

0 Comentarios para "¿Quieres trabajar? Solo si aceptas mis condiciones"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger