Endurecerían sanciones a empleadores


La aprobación del dictamen de la nueva Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-Inspecciones, por el pleno del Congreso de la República, incrementaría la cuantía y aplicación de las sanciones establecidas en el artículo 39 de la Ley General de Inspecciones, ya que las infracciones muy graves podrían llegar a ser hasta 200 UIT, las infracciones graves 100 UIT y las infracciones leves hasta 50UIT.
Así lo afirmó el laboralista Eddy Ramírez Punchin, quien explicó que actualmente dichas sanciones se encuentran en el rango de 20, 10 y 5 UIT respectivamente. “De la misma forma en el caso de la multa máxima por el total de infracciones detectadas que se modifica de 30 a 300 UIT”, sostuvo.
Fue al comentar la reciente decisión de la Comisión de Descentralización del Congreso de aprobar el dictamen del proyecto de ley que propone la creación de la referida superintendencia, como organismo técnico especializado, adscrito al sector Trabajo, encargado de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.
El experto y socio del Estudio Vargas Pareja detalló además que dicha iniciativa plantea la creación del Tribunal de Fiscalización Laboral como órgano resolutivo en última instancia administrativa; y establece la evaluación del personal inspectivo en todos los niveles cada siete años, entre otros aspectos.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha:11/06/2012

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-endurecerian-sanciones-a-empleadores-44268.aspx

0 Comentarios para "Endurecerían sanciones a empleadores"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger