Neo Consulting reduce su semana laboral en búsqueda de la innovación ( ¿Lo hará alguna empresa peruana?)


El nuevo modelo busca lograr una mayor eficacia en el trabajo y utilizar el día extra para investigar y crear ideas innovadoras.
Hace dos años, Neo Consulting se puso como reto el diseño de un modelo de trabajo que permitiera mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y, al mismo tiempo, mejorar la eficacia de su trabajo. Todo con un objetivo clave: generar interés por la innovación en el 100% del equipo.
Es así como, a partir de este mes, empezaron a aplicar su nueva metodología: se apostó por reducir la semana laboral a cuatro días, permitiendo tener el viernes disponible para crear e innovar.
“La idea es estar fuera del ambiente de trabajo donde puedas tener mayor creatividad y flexibilidad para investigar y experimentar. Este modelo tiene un beneficio muy grande para nuestros clientes pues les vamos a dar ideas innovadoras”, asegura Ivette Montalvo, consultora de Neo Consulting.
Asimismo, esta decisión pretende ofrecer un día más del fin de semana para las actividades que les interese realizar a los trabajadores, como pasar más tiempo con sus familias, estudiar, viajar y más.
Señala que la forma de monitorear el trabajo de cada uno de los empleados es realizando reuniones al inicio de la semana para ver y analizar los avances realizados y mantener un seguimiento constante del cambio.
“Todos los lunes tenemos reuniones donde se ve cómo vamos y en qué temas podemos mejorar”, sostiene Montalvo.
Montalvo cuenta que actualmente manejan ocho círculos de investigación con seis empleados o ‘neos’ en cada uno de ellos dedicados a la investigación de un tema específico.

Fuente: Diario Gestión
http://gestion.pe/2012/06/12/empleo-management/neo-consulting-reduce-su-semana-laboral-incentivar-innovacion-2004850

0 Comentarios para "Neo Consulting reduce su semana laboral en búsqueda de la innovación ( ¿Lo hará alguna empresa peruana?)"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger