Claves para mantener un buen historial crediticio

Tener mala nota en una central de riesgo puede truncarte un nuevo contrato laboral o que te alquilen un inmueble, indica experto.

Si se ha dado cuenta de que no va a poder cumplir con el pago de un préstamo, lo mejor es que acuda a la entidad financiera y solicite una reprogramación de la fecha, aconseja Juan Carlos Ocampo, experto en finanzas personales.

Esta atingencia debe tenerla no solo con las deudas con bancos, cajas, edpymes o casas comerciales, preocúpese también de la cancelación a tiempo de los recibos de luz, agua, cable, teléfono o Internet.

Ocampo, director de www.mundonegocio.pe, advierte que incumplir con el pago de los servicios también puede llevar a los usuarios a registrar una mala nota en las centrales de riesgo como Infocorp o Sentinel.

De acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), contar con un buen historial crediticio le será de utilidad para el otorgamiento de nuevos créditos.

Cierra Puertas

No es el único beneficio de un buen historial. En los últimos años, hay empresas que al contratar personal han empezado a incluir en los factores de evaluación el reporte en la central de riesgos, refiere Ocampo.

En la misma línea, este factor también se ha convertido en relevante al momento de alquilar una casa o un local comercial, indica el especialista de www.mundonegocio.pe.

Si usted figura como un cliente como un crédito en mora, podría ser rechazado, indica.

Esta evaluación no solo se aplica a los usuarios. Si usted es un micro o pequeño empresario y no ha cumplido con pagar los aportes a Essalud o de AFP de sus trabajadores, puede experimentar los mismos problemas.

Incluso si pretende aportar capital para un emprendimiento y tiene mala nota en una central, lo más probable es que no lo acepten.

Diario Peru21 (21/09/2012)

0 Comentarios para "Claves para mantener un buen historial crediticio"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger