Pautas para hacer negocios en Navidad

Setiembre es el mes ideal para iniciar la campaña.

Las fiestas de fin de año representan una inmejorable oportunidad de crecimiento para pequeños y medianos comerciantes, afirma Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank.

Según el tipo de negocio en el que haya invertido, las ventas pueden llegar a crecer hasta 50%. La mayor disponibilidad de recursos en los hogares y los tradicionales rituales de celebración elevan las intenciones de gasto de los consumidores.

Los sectores Comercio y Servicios son los que ofrecen mayores posibilidades de desarrollo y también de retorno para quienes recién empiezan y buscan hacer negocios en Navidad.

Eso sí, antes de animarse a emprender, el ejecutivo de Interbank aconseja realizar una planificación anticipada. “Y setiembre, es un mes ideal para iniciarla”, indica.

Defina su Oferta

Para planificar correctamente una campaña navideña, hay que empezar con una previsión adecuada de abastecimiento de productos novedosos a precios accesibles.

Esto se pueden explorar observando las tendencias en otros países, refiere Mella. Asimismo, un comerciante debe de tener claro cuánto proyecta vender.

¿Cómo saberlo? Revise lo obtenido en campañas pasadas. Si es su primera vez, cruce información con potenciales clientes y proveedores para conocer sus expectativas.

Financiamiento

Un empresario nuevo puede acceder a un crédito para la campaña navideña, sostiene Interbank.

“Los bancos cuentan con sistemas de evaluación adicionales orientados al acceso al crédito de los pequeños empresarios”, precisa Mella.

Estos préstamos pueden ser aprobados hasta en tres días, asegura.

Diario Perú21 (10.09.2012)

0 Comentarios para "Pautas para hacer negocios en Navidad"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger