Avanza proceso para devolución de aportes

Próximo viernes 26 se iniciará el registro de las historias laborales

El próximo viernes 26 se iniciará el procedimiento de registro de la historia laboral de las personas que se inscribieron en el padrón de exaportantes al Fonavi.

Fuentes de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc, Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron a dicho fondo), informaron a la agencia Andina que dicho procedimiento se concretará mediante la central telefónica 317-8888 o en la página web http://www.fonavi-st.gob.pe. De lo contrario, podrán realizarlo de manera física desde el 8 de noviembre.

Esta secretaría, asimismo, ha facilitado a los interesados un nuevo servicio para ubicar el número de RUC o de la Libreta Tributaria de sus antiguos empleadores. Dicha data será requerida a los exfonavistas al momento de efectuar el procedimiento de registro de su historia laboral.

Diario El Peruano (09/10/2012)

0 Comentarios para "Avanza proceso para devolución de aportes"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger