Perú impulsará TLC con Liga Árabe

Plan. Abriría oficina comercial en esa zona, dijo el ministro castilla

Se crearán oportunidades de inversión y de transferencia tecnológica

Con la finalidad de buscar una negociación de tratado de libre comercio (TLC) con la Liga Árabe, el Perú abriría una oficina comercial en esa zona, dado el enorme potencial de intercambio que existe, aseguró el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.

“Por tal motivo se está propiciando una mayor conectividad aérea con el Medio Oriente, que favorecerá un mayor flujo de comercio y turistas.”

Manifestó que si bien el Perú logró importantes TLC con sus principales socios comerciales, ahora falta hacer lo mismo con los países de la Liga Árabe.

“Los TLC abren oportunidades de inversión, de transferencia tecnológica y ancla reformas”, mencionó.

Refirió que ayer se presentaron, en el marco del Tercer Encuentro Empresarial América del Sur-Países Arabes (ASPA), distintas oportunidades de inversiones en sectores importantes del Perú.

“No solamente en infraestructura sino, en particular, en el sector de alimentos, donde tenemos una mayor complementariedad”, declaró.

Refirió que con este encuentro se quiere afianzar la relación comercial y de inversiones.

Adelantos

1. El MEF impulsará tratados para evitar la doble imposición con los países árabes y con los principales socios comerciales del Perú para dinamizar la llegada de inversiones al país.

2. Castilla estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) creció entre 6% y 7% en agosto del presente año, mientras que la inversión pública acumulada a esa fecha se expandió 30%.

Diario El Peruano (03.10.2012)

0 Comentarios para "Perú impulsará TLC con Liga Árabe"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger