Sunat realizó 41,211 intervenciones a ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) señaló hoy que en lo que va del año ha realizado 41,211 intervenciones a ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros, detectando irregularidades en más de 15 empresas.

Indicó que estas empresas concentran alrededor del 25 por ciento de las flotas operativas del sector, las que recibieron las sanciones correspondientes de acuerdo al tipo de falta cometida.

Asimismo, en el feriado por la III Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y Países Árabes (ASPA) se intervinieron más de 2,500 ómnibus.

“Durante el feriado largo con motivo de la III Cumbre ASPA los funcionarios del ente recaudador realizaron 2,562 intervenciones de ómnibus de transporte interprovincial en los terminales terrestres de pasajeros y los principales puestos de control y peajes de la capital”, anotó al Sunat.

Más de 100 fedatarios fiscalizadores de la Sunat se encargaron de verificar que las empresas emitan y entreguen los boletos de viaje, cuenten con la relación de viajeros, así como la constancia de cobranza (documento emitido por la Administradora de los Peajes).

Además de la documentación tributaria que acredite el traslado de los bienes con fines comerciales, que transportan en las bodegas.

Fuente: Andina.com.pe

0 Comentarios para "Sunat realizó 41,211 intervenciones a ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger