Sunat fiscaliza negocios en feria taurina Señor de los Milagros

La Plaza de Acho recibió la visita de los inspectores.

Desde hace tres semanas la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), lleva a cabo una campaña de formalización y control en la Feria Taurina Señor de los Milagros 2012, llevada a cabio en la Plaza de Acho; con el objetivo de verificar que se cumplan las obligaciones tributarias de los negocios al interior del recinto y conocer el ingreso total de asistentes.

El fin de semana último, indicó la Sunat, asistieron 5411 personas en un solo día, algo que, precisó el ente tributario, permite saber el monto de la taquilla y por ende el monto de ingresos e impuestos.

Sunat verificó que todos los negocios que realizan actividades comerciales en el recinto ferial como “concesionarios” sean formales (estén inscritos en el RUC y sus locales declarados) y emitan comprobantes de pago a sus clientes.

Se comprobó que el 20% de los contribuyentes no habían presentado sus declaraciones mensuales de ingresos. De no regularizar este problema serán sancionados.

Diario Gestión (04.12.2012)

0 Comentarios para "Sunat fiscaliza negocios en feria taurina Señor de los Milagros"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger