Afiliados a las AFP pueden retirar fondos

SBS amplió hasta el 31 de diciembre de 2013 régimen especial de jubilación

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) amplió hasta el 31 de diciembre de este año el Régimen Especial de Jubilación Anticipada para Desempleados (REJAD) mediante el cual los afiliados que se encuentren sin trabajo durante un año o más podrán disponer del 50% de su cuenta personal.

Así lo informó el jefe del departamento de supervisión de pensiones de la SBS, Héctor Cusman, quien destacó que pese al retiro significativo de fondos, los trabajadores podrán percibir un monto al momento de su jubilación real.

De acuerdo con la página web de la SBS, los afiliados de sexo masculino deben tener 55 años de edad para solicitar la mitad de sus fondos mientras que las mujeres lo pueden hacer a partir de los 50 años.

“El régimen que se está ampliando este año permitirá a las personas poder disponer del 50% de su cuenta en la medida que acrediten un año de desempleo”, precisó.

El portal de la SBS explica que para acreditar el período no laborado se puede presentar una declaración jurada indicando la condición de desempleo, una copia legalizada de liquidación de beneficios sociales, un certificado de retiro de la CTS u otro documento que certifique el cese.

Fuente: El Peruano.com.pe
Fecha:12/01/2013

0 Comentarios para "Afiliados a las AFP pueden retirar fondos"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger