¿Qué cosas te harán más sabio?

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum: Capacitación Empresarial

Se van a cumplir cerca de dos años desde que funde mi empresa, un día estaba por una librería y vi un libro que me llamo mucho la atención: “Fracasos exitosos” de Bernardo Stamateas. En el, hay una parte que dice: “Ten en cuenta que hay dos cosas que te harán mas sabio: Los libros que leas y la gente que conozcas”. Desde que lo leí esta frase, siempre la repito y la comparto. En el libro: “Pecados capitales: 7 miradas para entender el éxito y el fracaso en el Perú”, hay una frase de ‘Nano’ Guerra García, que dice: Mi mejor inversión ha sido conocer gente y leer.

Si nos ponemos a pensar y reflexionar, estas frases son iguales, uno saca mucho provecho de lo que lee y de las personas que conoce (se los digo por experiencia propia). Les doy mi punto de vista:

1. Libros que leas

Soy un lector voraz de “literatura empresarial”. En los libros que he leído, me he visto reflejado en muchos de ellos. Me di cuenta que:

- Yo era un emprendedor desde muy niño.
- El que no arriesga, no gana.
- Nací para vender.
- Tenía la facilidad de relacionarme a todo nivel.
- Soy un líder.
- Tengo talento para escribir.
- Soy un buen orador.
- Me gusta enseñar.
- Soy consecuente con le que hago y predico.
- Todo lo que me propuesto en la vida, lo he logrado.
- Soy persistente.

2. Personas que conozcas

Esto es lo que me ha pasado a mí, si he crecido se lo debo a dos personas que por cuestiones del azar los conocí y que con sus sabios consejos, han hecho que la empresa crezca y que tenga presencia en el mercado.

Cuando yo cree la empresa, siempre tuve en claro “el norte” de la misma. Pero ellos me hicieron ver que esta podía explorar otros mercados (cosa que yo no sabía). Me decían que podía complementar mi actividad principal con otras.

Yo estoy completamente de acuerdo con esta frase. ¿Ustedes?.

Fuente : http://normacontable.org 

1 Comentarios para "¿Qué cosas te harán más sabio?"

  1. Unknown dijo:

    oh esto es genial,los nos gusta la lectura somos afortunados por este es el principio para cambiar nuestro formato del fotuto.

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger