Sunat amplía servicios para facilitar trámites de los contribuyentes


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) inauguró hoy el Centro de Servicios al Contribuyente de Lurín que permitirá atender la demanda de contribuyentes y público en general de la zona sur de Lima.

Afirmó que ello está dentro de los objetivos estratégicos de brindar servicios de calidad y facilitar los trámites tributarios.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia del superintendente nacional adjunto de Tributos Internos, Enrique Vejarano, directivos del ente recaudador, así como las principales autoridades del distrito.
Con la implementación de este nuevo punto de atención se busca descentralizar los servicios de la Administración Tributaria, promover la cultura tributaria y la formalización de las actividades comerciales, especialmente de los pequeños y microempresarios de la zona.
El local presenta una infraestructura y tecnología que permite la atención a contribuyentes y público en general.
Para ello se cuenta con cuatro ventanillas de trámites y orientación donde podrán obtener información puntual e inmediata sobre sus obligaciones tributarias, cómo actualizar su Registro Unico del Contribuyente (RUC), datos de inscripción, cambio de domicilio, cómo presentar su declaración mensual de impuestos, entre otros.
Además se ha instalado cuatro cabinas de Internet de uso gratuito para que los usuarios puedan realizar sus diligencias, y una mesa de partes para que puedan presentar sus escritos y formularios, sin necesidad de trasladarse a las otras sedes del ente recaudador.
Fuente: Andina.com.pe

0 Comentarios para "Sunat amplía servicios para facilitar trámites de los contribuyentes"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger