Implementan los depósitos judiciales electrónicos

El Poder Judicial (PJ) inició la implementación de los depósitos judiciales electrónicos, para brindar celeridad y mayor transparencia a los servicios que ofrece a los usuarios del servicio de impartición de justicia.
Este nuevo sistema se ha puesto en ejecución en las cortes superiores de Lima Norte y Tacna, en virtud a un convenio con el Banco de la Nación, y en las próximas semanas se implementará en todos los distritos Judiciales.

Beneficios

Con este modelo la duración del trámite se reduce de cinco días a solo uno, debido al intercambio de información en tiempo real.
En Lima Norte los depósitos judiciales electrónicos se pueden realizar en siete agencias del Banco de la Nación y en Tacna en dos, pero en los próximos días se ampliará a otras oficinas.
En ambos casos, la respuesta de los litigantes es positiva.
Diario El Peruano (30/07/2013)

0 Comentarios para "Implementan los depósitos judiciales electrónicos"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger