Fujimori se hace pasar como la víctima de “errores de terceros”

Máscaras. Cuando le demostraron que hace campaña usando la imagen de su padre. Evitó responder las acusaciones de corrupción durante el gobierno de Alberto Fujimori, y se hace pasar como víctima de“errores de terceros”.

Belén Delgado.
1] La lucha contra la pobreza.
La candidata presidencial de Fuerza 2011 Keiko Fujimori prometió invertir en obras y servicios de calidad para todos, dotar de computadoras e Internet a las escuelas, capacitar y mejorar el salario a profesores, repartir de nuevo buzos, calzado y combos a los escolares, repotenciar programas sociales como el Vaso de Leche o Juntos, dar bono de protección familiar y titular la propiedad, en línea con la tesis de su asesor Hernando de Soto.
Sin responder específicamente  a Ollanta Humala por las esterilizaciones forzadas en los 90’, Fujimori defendió la inocencia del entonces ministro de Salud e integrante actual de su equipo Alejandro Aguinaga. Además, criticó la política del “chorreo” de Alejandro Toledo, así como el reciente apoyo de este a Humala, a quien acusó de promover un golpe de Estado durante el gobierno toledista.
2] Seguridad y narcotráfico.
“No olvidaremos los daños de la lacra terrorista y jamás permitiremos que esos grupos sean llamados beligerantes como usted dice”, apuntó la candidata fujimorista para atacar a Humala.
Tras la denuncia de que recibió dinero de la familia del acusado por narcotráfico Eudocio Martínez “Olluquito”, Fujimori reiteró que ella defendió a esa familia al estar perseguida por Vladimiro Montesinos y acusó a Humala de encubrir la fuga del ex asesor de su padre con el levantamiento de Locumba en el 2000.
 Respecto a sus propuestas de seguridad y narcotráfico, ofreció combatir la delincuencia con el programa “Calle segura”, mediante un aumento de medios y sueldos para los policías, y la identificación de las zonas en las que se cometen más delitos para redistribuir las fuerzas del orden.
Fujimori también se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades locales y a fomentar el deporte y el arte para evitar la delincuencia, con la que –dijo– tendrá “tolerancia cero”.
Señaló que fortalecerá la Unidad de Inteligencia Financiera frente al narcotráfico y apoyará a los agricultores de las zonas cocaleras construyendo carreteras.
3]  Institucionalidad democrática.
Ante las insistentes críticas de Ollanta Humala hacia la corrupción del régimen de su padre, el ahora preso Alberto Fujimori, la candidata solo alcanzó a responder que “no existe corrupción grande o pequeña”y que fortalecerá la Contraloría.
Visiblemente molesta, manifestó: “Yo soy la candidata y no Alberto Fujimori. Para confrontar ideas puede ir a la Diroes si quiere, que yo tomo las decisiones en mi partido y seré quien las tome”. 
Además garantizó su respeto a la independencia de los poderes, la prensa, el Banco Central de Reservas, el Poder Judicial y la Fiscalía. “Me comprometo a no convocar una Asamblea Constituyente ni intentar la reelección”, indicó.
Fujimori negó su oposición a dialogar sobre corrupción y derechos humanos, y dijo que la vocera de su partido Milagros Maraví no enfrenta juicios o sentencias. “Maraví y Aguinaga son personas intachables como la gran mayoría que me acompaña”, dijo la aspirante presidencial, quien atacó a Humala por presunto soborno de testigos en el caso “Madre Mía” y por sus “cambios de plan de gobierno”.
La ex Primera Dama también se refirió a las heridas que dejó la violencia política y prometió continuar con las reparaciones individuales y colectivas a sus víctimas.

4] Economía e inclusión social
Al comienzo de su exposición, Fujimori criticó las “marchas y contramarchas” del plan de Humala, a quien pidió un único discurso.  “La confianza y la credibilidad permitirán seguir invirtiendo en puestos de trabajo y luchar contra la pobreza”, argumentó.
La postulante a presidente apostó por cambiar el funcionamiento del Ministerio de Economía para ser “promotor y facilitador de las inversiones”, dar 200 mil becas a jóvenes del programa “Mi primera chamba”, y respetar los derechos laborales con una mayor supervisión del Estado.

“Si en algo me gana usted es que tiene más planes y genera más temor”
, replicó Fujimori. Ante la crítica por los recortes de derechos laborales que hubo en los 90, negó haber propuesto eliminar beneficios de los trabajadores y  dijo que flexibilización laboral supone agilizar los trámites burocráticos y reducir los costos logísticos en infraestructuras.
PREGUNTA CIUDADANA
1] ¿Qué política anticorrupción contundente va a adoptar?
La corrupción es un flagelo que ataca a todos los gobiernos y atacó fuertemente en los 90’. Tendré una actitud frontal en la lucha anticorrupción fortaleciendo la Contraloría y la participación ciudadana. Garantizaré la libertad de prensa y condenaré los delitos.
2] ¿Cómo gestionará los conflictos sociales?
Gran parte de estos conflictos son originados por la explotación de nuestras riquezas. Crearé mesas permanentes de diálogo que permitan participar a los ciudadanos en la toma de decisiones y presentar quejas.
3] ¿Qué plantea hacer para cerrar las heridas y fisuras tras  esta campaña tan polarizada?

Concluido el proceso, buscaré a quienes no coincidan con nosotros, incluido Humala. Me preocupan los gritos de fraude. Respetaré la voluntad popular.
“He cargado una cruz muy grande”
Keiko Fujimori dijo ser capaz de “reconocer nuestros errores y pedir las disculpas necesarias”, en alusión a la herencia del fujimorismo.
Al término de su mensaje de cierre, sin embargo, habló de errores ajenos. “En lo personal, por errores de terceros he cargado una cruz muy grande. Soy madre y jamás permitiré que mis hijas tengan que vivir lo que yo he vivido”, dijo.
Fujimori se comprometió a cerrar la brecha económica en el país, “que excluye a los peruanos más pobres”, y la de tipo social, causada en su opinión por la “guerra interna”.
La candidata trató de dirigirse a las personas que no comparten sus propuestas y abogó por buscar el consenso en el marco de la Constitución, trabajar por los más necesitados, defender la soberanía nacional y el orden interno, así como no permitir las intromisiones de otros países, esto último en una crítica velada a Venezuela.
Textuales
"Yo soy la candidata y no Alberto Fujimori. Confronte mis ideas. Puede ir a la Diroes si quiere, que yo tomo las decisiones en mi partido. Convoqué a los candidatos y congresistas electos y seré yo quien tome las decisiones”.

"Quisiera aclarar que Milagros Maraví y Alejandro Aguinaga no tienen ningún proceso judicial ni condena en contra. Maraví y Aguinaga son personas intachables como la gran mayoría que me acompaña. No trate de confundir”.

"Mi objetivo es cerrar las heridas del pasado para lograr una verdadera reconciliación mirando al futuro. No existe corrupción grande o pequeña,  es una sola. La diferencia solo es cuestión de tiempo”.

"No es cierto que me niegue a hablar de derechos humanos. No tengo ningún proceso ni investigación judicial. Usted está acusado de sobornar testigos y ha intentado dos golpes de Estado. Declaro mi más absoluto respeto por los DDHH”.
Fuente: http://www.larepublica.pe

0 Comentarios para "Fujimori se hace pasar como la víctima de “errores de terceros”"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger