SUNAT usará más marcas de tarjetas de crédito para pagos por regularización de Impuesto a la Renta


  • La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) tiene previsto usar más marcas de tarjetas de débito y crédito como parte de los mecanismos de pagos, vía electrónica, para la regularización del Impuesto a la Renta, informó su intendente de Servicios al Contribuyente, Carlos Drago.“Para el próximo año queremos incorporar otras marcas de tarjetas, ya tenemos avances con Mastercard y esperamos entrar en los próximos meses con esta marca, aunque también hay otras marcas pequeñas”, declaró a la agencia Andina.
    Recordó que a la fecha dichos pagos se pueden realizar con las tarjetas de débito y crédito de la marca Visa, pero para el próximo año los contribuyentes con tarjetas Mastercard y otras podrían hacer lo mismo.
    Indicó que a partir de este año se implementaron tres modalidades para la presentación de la Declaración del Impuesto a la Renta y hacer los pagos respectivos, de los cuales uno es el uso de las tarjetas Visa.
    Otra modalidad es afiliar una cuenta que se tenga en un banco y automáticamente la Sunat hace los cobros con cargo a esa cuenta.
    “También si un contribuyente tiene una cuenta de detracciones en el Banco de la Nación y cuenta con dinero en la misma podemos cobrar el impuesto de esa cuenta”, añadió.
    Manifestó que estos mecanismos y facilidades permitieron que el 96 por ciento de las declaraciones presentadas en el marco de la Campaña de Renta Anual 2010 se hagan por Internet.
    Cabe señalar que durante la Campaña de Renta Anual 2010 se presentaron 642,918 declaraciones, cifra mayor en seis por ciento a la obtenida en la campaña del período 2009.
    “Para el próximo año queremos que el 100 por ciento de las declaraciones de los contribuyentes se presenten por Internet”, comentó Drago.
    En ese sentido, estimó que hacia noviembre del presente año se culminarían las coordinaciones y adecuaciones para que los contribuyentes puedan realizar sus operaciones usando más marcas de tarjetas.

0 Comentarios para "SUNAT usará más marcas de tarjetas de crédito para pagos por regularización de Impuesto a la Renta"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger