Diez reglas de oro a la hora de comprar en época navideña


Se acerca la Navidad y todos quieren un regalo. Los pinos iluminados invaden la ciudad, el tráfico aumenta y las colas para pagar parecen interminables. Pero antes que una fiebre del consumismo, Visa recomienda prudencia, resumida en diez claves:

1. Haga una lista. Incluya su regalo propio en ella y llévala al momento de comprar.
2. Investigue. Revise cuáles son las tiendas, precios u ofertas que se ajustan a sus preferencias antes de materializar sus compras.
3. Tome su tiempo. Aunque falta tan poco para celebrar la Navidad, la presión del tiempo puede motivar compras innecesarias o inadecuadas.
4. Prepare un presupuesto. Saber cuánto dispone para gastar es indispensable para no caer en la emoción de las fiestas y asumir compromisos fuera de su alcance.
5. Dónde comprar. Si no le gustan las colas, comprar en línea puede ser una buena opción. Revise los requisitos de su tarjeta y asegúrese de acceder a sitios seguros.
6. Cómo pagar. Determine el método de pago que mejor le funciona. En el caso de las tarjetas de crédito, verifique su límite de crédito, la fecha de cierre de su ciclo de facturación y la fecha límite para realizar el pago.
7. Revise su lista. Asegúrese de que cumplió con su plan de costos y evalúe si se ajustó al presupuesto.
8. Evite el fraude. Una vez hechas sus compras, revise su estado de cuenta y verifique que no se realizaron transacciones no autorizadas. Los fraudes son más comunes en temporada de fiestas.
9. Plan de pago. Recuerde que cuanto más rápido cancele los cargos de su tarjeta de crédito, menos intereses pagará.
10. Evalúe. Prepare antecedentes y piense si realizó unas buenas compras por Navidad. Según eso, empiece a preparar su próxima lluvia de regalos.
Fuente: Diario Gestión

16/12/2011

0 Comentarios para "Diez reglas de oro a la hora de comprar en época navideña"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger