¿Están sobrevaluados los precios de las viviendas?


El Banco Central de Reserva (BCR) , reveló que los precios de las viviendas han aumentado más rápidamente que los costos en los últimos años. Sin embargo, a pesar de ello, aclaró que no consideran que están sobrevaluadas.

Empero detalló que los precios de los inmuebles han aumentado más rápidamente que el costo total entre el segundo trimestre del 2007 y el tercer trimestre del 2011, lo que se deduce del ratio precio de venta versus costo total de la vivienda (incluye el costo del terreno y el costo de construcción).
Al alza. Este ratio aumentó de uno a 1.3 entre el tercer trimestre del 2007 y el tercer trimestre del 2011, y se elabora a partir de los precios de venta por metro cuadrado de los departamentos ubicados en los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Surco, y un índice estimado de costo de construcción de una vivienda.
En su reporte sobre Indicadores del Mercado Inmobiliario, el BCR precisó, sin embargo, que los precios de las viviendas se mantienen dentro de rangos normales, según el ratio entre el precio de venta y el alquiler anual.

Fuente
Diario Correo
Gustavo Martínez – gmartinez@epensa.com.pe
http://diariocorreo.pe/nota/60759/estan-sobrevaluados-los-precios-de-las-viviendas/

0 Comentarios para "¿Están sobrevaluados los precios de las viviendas?"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger