Ejecutivo presentará medidas para mejorar recaudación tributaria


El premier Óscar Valdés explicó que se aplicarán sanciones más drásticas a los evasores de impuestos y se revisará el esquema de beneficios tributarios.
El jefe del gabinete, Óscar Valdés, señaló que el Ejecutivo presentará al Congreso un conjunto de medidas administrativas orientadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras, así como a mejorar el control, fiscalización y cobranza de impuestos, además de sanciones más drásticas para quienes los evaden.

“Las medidas en el ámbito tributario tienen como objetivo incrementar los ingresos fiscales permanentes y elevar la presión tributaria llevándola a 18% del PBI al 2016”, dijo durante la presentación de su gabinete en el Congreso.
En su discurso ante la representación nacional resaltó que también se revisará el esquema de beneficios y exoneraciones tributarias, que ahora constituye cerca del 1,5% del PBI. “De la misma forma se reforzará la difusión y orientación a nivel nacional de las obligaciones tributarias y aduaneras”, indicó.
Asimismo, agregó que se continuará con la simplificación de los procedimientos de declaraciones, pago de impuestos y trámites de comercio exterior. Destacó que en 2011 se recaudó alrededor de S/. 75,300 millones, superando la estimación del Marco Macroeconómico Multianual.
DATO
El presidente Ollanta Humala prometió elevar la presión tributaria a 18% del PBI sin crear nuevos impuestos.
FuenteDiario Peru21
http://peru21.pe/2012/01/05/economia/ejecutivo-presentara-medidas-mejorar-recaudacion-tributaria-2006192

0 Comentarios para "Ejecutivo presentará medidas para mejorar recaudación tributaria"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger