Las PYMES son el objetivo de los hackers en 2012


No protegen sus equipos e información porque creen que sólo atacan a las grandes empresas.

A pesar de que existe la conciencia por parte de las organizaciones de cuidarse de los ataques informáticos, las pequeñas y medianas empresas (pymes) no están implementando las medidas adecuadas para proteger la información que circula a través de sus redes informáticas y de comunicación.

Symantec, empresa especializada en seguridad informática, entregó recientemente los resultados de una encuesta sobre Coincidencias de Amenazas entre pymes, que realizó a 1.900 organizaciones alrededor del mundo, en la que descubrió que estas creen que no serán objeto de ataques cibernéticos y por ello no se protegen adecuadamente ante un posible ataque, en parte porque consideran que los ojos de los hackers están en las grandes compañías y multinacionales.
“Nuestra investigación muestra que las pymesson muy vulnerables a los ciberataques.
Por ello, es más importante que nunca que tomen medidas para proteger su información. Incluso con presupuestos ajustados y recursos limitados, cambios sencillos como la educación y las buenas prácticas, pueden reforzar significativamente el enfoque de seguridad de cualquier empresa para evitar potenciales ciberataques”, dijo Steve Cullen, vicepresidente de Mercadeo de Symantec.
La encuesta demostró que más de la mitad de las organizaciones están familiarizadas con amenazas empresariales de seguridad, como los ataques dirigidos, programas de captura de teclado y riesgos que provienen del uso de teléfonos inteligentes o smartphones para las compañías.
El 54 por ciento de las empresas declaró que el malware podría causar pérdida de productividad y un 36 por ciento reconoció que los hackers podrían acceder a información confidencial.
Los encuestados agregaron que los ataques dirigidos afectan a las empresas y un 46 por ciento de ellos afirmó que estos pueden ocasionar pérdida de ingresos.
Además, un 20 por ciento explicó que puede generar pérdida de clientes.
Sorprendentemente, aunque las pymes conocen los peligros de los ciberataques, no creen que corran riesgo. De hecho, la mitad de ellas consideran que al ser una empresa pequeña no están en peligro y que son las grandes las que tienen que preocuparse por los ataques.
Esto contrasta directamente con la realidad, pues de acuerdo con los datos de empresas expertas en seguridad, desde comienzos del 2010, el 40 por ciento de todos los ataques dirigidos se han enfocado a empresas con menos de 500 empleados, mientras que solamente 28 por ciento de ataques se han dirigido a grandes compañías.
Debido a que las pymes no se consideran objeto de ataques, muchas de ellas no toman las precauciones mínimas para proteger su información.
Mientras que el 66 por ciento de las empresas restringen el acceso a los que tienen información de ingreso, un 63 por ciento no protege los equipos utilizados para la banca en línea y el 9 por ciento no toma precauciones adicionales. Lo que es más preocupante es que el 61 por ciento no utiliza antivirus en todos los equipos de escritorio y el 47 por ciento no tiene medidas de seguridad en servidores y servicios de de correo electrónico.
ACCIONES PARA PROTEGER LA INFORMACIÓN
Desarrollar políticas de seguridad en Internet y capacitar a los empleados sobre la protección y seguridad en línea, así como sobre las últimas amenazas.
Parte de la capacitación debe centrarse en la importancia de cambiar regularmente las contraseñas y proteger los dispositivos móviles.
Es necesario saber los activos e información que necesita protegerse, comprender los riesgos e identificar posibles brechas de seguridad para tomar medidas alrededor de la protección de datos.
Un plan de seguridad debe considerar elementos como la política de contraseñas, protección de puntos de conexión, seguridad del correo electrónico, portal Web y encriptación de datos sensibles.
También se debe evaluar si un servicio de almacenamiento local o en la nube es eficiente y se adapta a las necesidades de la organización.
Fuente
Portafolio.co

http://www.portafolio.co/portafolio-plus/las-pymes-son-el-objetivo-los-hackers-2012

0 Comentarios para "Las PYMES son el objetivo de los hackers en 2012"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger