PETROPERÚ lleva a la Sunat a los tribunales


El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, está seguro de que esta empresa no pagará la deuda de S/.122.7 millones que le reclama la Sunat por el “no pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en la importación de Turbo A-1 (combustible para aviones)”, pues está convencido de que el Poder Judicial le dará la razón en su disputa con la administración tributaria.

Indicó que la Sunat le está acotando una deuda por ese monto como consecuencia de la aplicación de un decreto supremo al que calificó de “bastante ambiguo” sobre quiénes pagan ISC en la importación del Turbo A-1, precisando que el caso se presentó en el periodo 2002-2007, originándose una diferencia entre ambas entidades que las llevó al Tribunal Fiscal, que le dio la razón a la Sunat.
“Hemos apelado todas las resoluciones del Tribunal Fiscal ante el Poder Judicial, donde esperamos una sentencia positiva”, agregó.
Campodónico también refirió que busca acuerdos con Venezuela en petroquímica en Ilo y en la compra- venta de petróleo.
Asimismo, dijo que será difícil que el balón de GLP de 10 kilos cueste S/.12, pero adelantó que en febrero se venderá directamente al consumidor en los grifos de Petroperú y Pecsa. Este combustible subirá de precio.

Fuente:
Diario Correo
http://diariocorreo.pe/nota/60772/petroperu-lleva-a-la-sunat-a-los-tribunales/

1 Comentarios para "PETROPERÚ lleva a la Sunat a los tribunales"

  1. Anónimo dijo:

    Me parece que PETROPERU la tiene la razón, SUNAT persigue captar recursos muchas veces injustamente, por desconocimiento de derechos y normas por parte del Contribuyente, sobre todo nuestra Constitución Política (Carta Magna.)

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger