Presentaron declaración de impuestos


Más de 100 mil contribuyentes ya presentaron su declaración anual de Impuesto a la Renta 2011, mientras que hoy se inicia la etapa de vencimiento del proceso, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El plazo final de vencimiento de esta obligación para todos los contribuyentes finaliza el martes 10 de abril, de acuerdo con el último dígito de su Registro Unico de Contribuyente (RUC).
La Sunat resaltó que este es el último plazo para cumplir con estas obligaciones tributarias, ya que no habrá prórrogas.
Recordó que para brindar mayores facilidades a los contribuyentes implementó la declaración simplificada de Renta, formulario virtual disponible en el portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe), que permite presentar la declaración en tres pasos, validando la información disponible en la misma.
Como en años anteriores, también se encuentra disponible el archivo personalizado, que contiene información referencial del contribuyente (retenciones, declaraciones y pagos mensuales, entre otros) útil para elaborar su declaración.
Fuente: El Peruano
Fecha:26/03/2012
http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-presentaron-declaracion-impuestos-39774.aspx

0 Comentarios para "Presentaron declaración de impuestos"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger