Aplicación práctica de técnicas docentes para Contabilidad Financiera
José Luis Beltrán Varandela. Universidad de Vigo
José Manuel Pereira. Instituto Politécnico do Cávado e do Ave
José Luis Sáez Ocejo. Universidad de Vigo
José Manuel Pereira. Instituto Politécnico do Cávado e do Ave
José Luis Sáez Ocejo. Universidad de Vigo
El objeto del trabajo consiste en estudiar el posible grado de interés, eficacia y eficiencia de las estrategias docentes: “técnicas del papel al minuto”, la realización de “trabajos resumen” y “trabajos en equipo” en orden a valorar el nivel de satisfacción, utilidad y sugerencias de mejora que los estudiantes percibieron al aplicárseles dichas metodologías, en base a una experiencia docente realizada en un curso de 1º de la asignatura Contabilidad Financiera de la Diplomatura de Ciencias Empresariales de la Universidad de Vigo.
El análisis se circunscribe en el nuevo entorno futuro de la Declaración de Bolonia, a través del procedimiento de la encuesta entre los alumnos que participaron. Asimismo se evalúa el rendimiento de los alumnos en función de sus resultados en la convocatoria de junio de 2010. Los resultados obtenidos permiten observar el nivel de satisfacción y utilidad de las técnicas, a pesarde ello se observan pocas diferencias entre aquellos alumnos que habían superado la asignatura usando dichas estrategias de aprendizaje, con respecto a los que no las usaron.
0 Comentarios para "Aplicación práctica de técnicas docentes para Contabilidad Financiera"
Publicar un comentario