El tiempo de los procesos judiciales por conflictos laborales bajará de cinco a un año cuando entre en vigencia la nueva Ley Procesal del Trabajo.
El tiempo de los procesos judiciales por conflictos laborales bajará de cinco a un año, en promedio, cuando entre en vigencia en Lima la nueva Ley Procesal del Trabajo, el próximo 5 de noviembre, informó Germán Lora, abogado del estudio Payet, Rey, Cauvi.
Refirió que, con la nueva normativa –que ya se aplica en provincias desde 2010–, el juez dictará sentencia en la misma audiencia del caso. “Antes, las declaraciones de testigos o informes se daban en otras audiencias”, dijo.
La mayoría de los litigios son por despidos arbitrarios y por incumplimiento del pago de horas extras.
Diario Perú21 (12.10.2012)
La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
0 Comentarios para "Juicios laborales serán más cortos"
Publicar un comentario