Sobre inversiones en el sector inmobiliario

La consultora Tinsa estimó que este año se venderán 25 mil viviendas por un valor aproximado de S/.6,000 millones.

En lo que va del año, el sector Construcción ha crecido 15.95%, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática. El buen desempeño ha generado que esta actividad se convierta en una de las más atractivas para los inversionistas.

Una nueva alternativa para ingresar en este rubro es a través de fondos de inversión, como es el caso del creado entre la constructora Edifica y la compañía de fondos de inversión Popular SAFI.

“Tenemos un tope de recaudación de S/.50 millones que serán destinados a financiar proyectos de viviendas”, precisa Jacinto Laso, gerente de Inversiones de Edifica.

Los interesados aportan un mínimo de S/.50 mil al fondo y, en un periodo de tres años, obtendrán una rentabilidad de hasta 20% anual, explica.

Si la persona solo cuenta con un ahorro de S/.10 mil, podrá asociarse para completar los S/.50 mil y, luego, pueden dividirse las ganancias.

Alternativas

Otra opción para invertir en el sector Construcción es la adquisición de acciones de las empresas inmobiliarias que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Entre las compañías que registran los mayores rendimientos bursátiles figuran Graña y Montero, que en lo que va del año ha obtenido una rentabilidad de alrededor de 33%, e Inversiones Centenario, que ha logrado ganar cerca de 21%, según datos de Economática.

El director de los Programas de Postgrado en Ingeniería Civil de la UPC, Manuel García-Naranjo Bustos, recomienda que, antes de aventurarse, revise con cuidado el historial de la empresa y el proyecto en el cual va a invertir su dinero.

Diario Perú21 (18.10.2012)

0 Comentarios para "Sobre inversiones en el sector inmobiliario"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger