Mujeres están más dispuestas a crear negocios

El impacto económico alcanzado contribuye a su autoconfianza

La directora de la fundación Nexos Voluntarios (NeVo), Ximena Querol, destacó que el Perú es uno de los dos países del mundo –el primero es Japón– donde las mujeres son más propensas a generar negocios que los hombres.

Agregó que en nuestro país el 90% de las mujeres que participan del programa Mujeres Acción, y que son capacitadas en temas de gestión de negocios durante cuatro meses, utiliza dichas enseñanzas en el desarrollo de sus empresas.

Durante la inauguración del taller de capacitación en tecnologías de la información, en el que participan 50 empresarias de Lima, Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín, comentó que 35 participantes fueron instruidas durante cuatro meses por el programa 10,000 mujeres de la fundación Goldman Sachs.

“Las otras participantes fueron instruidas por la embajada de Estados Unidos en temas de gestión empresarial y distintas ramas”, manifestó.

Entre los temas de capacitación están los referidos a estrategias de marketing por internet, construcción de marca, contenidos de páginas web, importancia de las redes sociales, desarrollo y ejecución de estrategia de venta efectiva y el acceso de mercados mediante ferias, entre otros.

Beneficios

Querol agregó que el impacto económico es importante en las personas que participan del programa Mujeres Acción, lo que se refleja tanto en el desarrollo de sus negocios, y en el aspecto personal contribuye a su autoconfianza.”En el programa 10,000 mujeres que se desarrolla en 40 países, más del 80% de las capacitadas en herramientas de gestión crece en sus ingresos y el 60% genera nuevos empleos, y eso es un impacto importante en la comunidad y en el país.”

El programa Mujer Acción es una iniciativa de la embajada de Estados Unidos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y NeVo.

Diario El Peruano (07/02/2013)

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