Tres formas seguras de transferir fuertes cantidades de dinero

En diálogo con elcomercio.pe, experta de la SBS precisó cómo emplear mecanismos del sistema financiero para enviar dinero de forma segura.

En el sistema financiero existen varias modalidades que los usuarios pueden emplear para transferir fuertes cantidades de dinero. Sin embargo, muchas veces las personas no recurren a ellas y terminan exponiéndose a robos, asaltos o secuestros.
En diálogo con elcomercio.pe, Patricia Willstatter, jefa de Plataforma de Atención al Usuario de la SBS, indicó que hay tres modalidades sencillas y seguras que los usuarios del sistema financiero pueden emplear para remitir dinero a otras personas.
En detalle, la experta narró que una de ellas es la transferencia bancaria, un mecanismo que permite enviar dinero de una a otra cuenta bancaria. La comisión que se paga por este servicio, añade, depende de las tasas establecidas por cada banco, las cuales pueden variar entre un 0,5% a más respecto del monto a girar.
Una segunda modalidad, antigua y popular, son los telegiros. “En el caso del telegiro no se necesita una cuenta bancaria, sino que una persona se acerque al banco y gire una cantidad de dinero a nombre de otra persona que se encuentre en otra localidad. Esto lo utilizan mucho personas que están en Lima y quieren enviar dinero a sus familiares en provincias”, señaló.
Finalmente, la especialista refirió que un tercer mecanismo para enviar dinero son los cheques bancarios, siendo los más conocidos y empleados los de cuenta corriente y los de gerencia. “El respaldo del cheque de cuenta corriente es el respaldo que hay en la cuenta corriente, pero el cheque de gerencia está garantizado por el mismo banco que lo ha emitido”, puntualizó.
¿Cuánto cuesta este servicio bancario? Según la experta de la SBS, los bancos cobran por un cheque entre 10 y 15 soles.
Fuente: elcomercio.pe

0 Comentarios para "Tres formas seguras de transferir fuertes cantidades de dinero"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger