Dinamismo económico del Perú se recupera


Habría una mejora en las expectativas de consumidores y empresas

El dinamismo económico del Perú se recupera en función de las señales positivas que da el gobierno del presidente Ollanta Humala, destacó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según un reporte elaborado por el área de Estudios Económicos del BCP, el indicador de actividad económica de agosto mostró un crecimiento (7.49%) anual superior al esperado, por segundo mes consecutivo.
"Si bien este indicador fue  favorecido por la recuperación de los sectores primarios, particularmente pesca, su evolución reciente sugiere también un mayor dinamismo de sectores no primarios, como construcción", precisó el documento.
Señaló que ello estaría reflejando una mejora en las expectativas tanto de consumidores como de empresas, aunque esta última se viene produciendo más lentamente.
En ese sentido, refirió que los indicadores adelantados para setiembre sugieren niveles de actividad en el sector construcción no vistos desde fines del año pasado, aunque su tasa de crecimiento sería moderada debido a que se compara frente a un nivel alto. Mientras que la producción de electricidad sigue creciendo a tasas cercanas a 9%.

Coyuntura

1 Según el BCP, el deterioro del panorama externo por la crisis en países industrializados, como Estados Unidos y algunos de Europa, no parece impactar aún a la actividad económica nacional.

2 La inflación habría seguido al alza en octubre, influenciada por alimentos de origen local, como papa, zanahoria, tomate y gasolina de 95 octanos.


Fuente: www.elperuano.com.pe

0 Comentarios para "Dinamismo económico del Perú se recupera"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger