Los Productos vs. Las Necesidades


Mientras el empresario cree que sus clientes están comprando productos, lo que realmente están adquiriendo es la satisfacción de sus necesidades por medio de esos productos. Aunque parezca un trabalenguas, esta situación es la base del éxito de un emprendimiento.

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Las personas no necesitan zapatos, ni relojes, ni celulares. Requieren proteger sus pies, informarse sobre el tiempo y comunicarse. De esa forma, el que vende celulares no está en el negocio de esos equipos, sino en el de la comunicación. Y, también, en muchos otros.
Así, mientras algunos los compran para comunicarse (un emprendedor Progresista, para contactar a su personal), hay quienes casi no usan el teléfono, pero buscan el modelo más vistoso como símbolo de estatus.
En conclusión, estimado emprendedor, no le están comprando celulares. Le están comprando seguridad, estatus, comunicación y, eventualmente, recuerdos (aparatos que toman fotos), entre otros. Su negocio es mucho más amplio de lo que usted cree.
Fuente: Peru21
Dia: 05 de Enero 2012
http://peru21.pe/2012/01/05/emprendedores/productos-vs-necesidades-2006151

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La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
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