Que los gastos del bebé no te lleven a la quiebra


No botes la ropa del niño porque tenga una mancha. Manténte al tanto de las ofertas de los supermercados.

– 
La llegada de un bebé no debe ser sinónimo de gastos excesivos pues, si bien los padres siempre buscan darle lo mejor, hay maneras de hacerlo y, al mismo tiempo, de ahorrar.
El director comercial del Complejo Hospitalario San Pablo, Manuel Marroquín, sostiene que el primer paso que debe darse es adquirir un plan de salud para su hijo, que cuesta desde S/.25 mensuales y que le permitirá cubrir los gastos en caso accidentes o enfermedades.
“Es bueno hacer un plan financiero para todas las necesidades que tenga el niño. De lo contrario, se podría enfermar en un momento en el que la familia atraviesa una crisis y se complicará solventar los gastos”, asegura.
Del mismo modo, recomienda que, durante los nueves meses de embarazo, la familia genere un fondo que permita pagar los gastos del parto (en las clínicas varía entre S/.1,000 y S/.20,000).
FORMAS DE AHORRO
El portal web www.facemama.com le aconseja utilizar pañales de tela que pueda lavar y volver a ser usados.
Si tiene el dinero para comprar desechables, indica la página, trate de adquirirlos al por mayor y no por unidades. Eso le permitirá ahorrar algunas monedas.
“No se debe usar mucha cantidad de jabón o champú. Solo un poquito será necesario para conseguir una buena higiene”, precisa el portal.
Para el caso de las prendas de vestir, la web le sugiere comprar las que están de oferta. En caso contrario, pagará mucho por algo que solo se utilizará un par de meses.
Fuente: Peru21
05 de Enero 2011
http://peru21.pe/2012/01/05/mis-finanzas/que-gastos-bebe-no-te-lleven-quiebra-2006133

0 Comentarios para "Que los gastos del bebé no te lleven a la quiebra"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger