Indecopi atiende más reclamos
Avance. 50.85% de las denuncias proviene de lima y callao
Mayoría de procesos se concentra en servicios bancarios y financieros
El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) atendió durante los últimos 12 meses (octubre 2011-setiembre 2012) un total de 22,806 reclamos en todo el país.
El 50.85% de estas denuncias fueron presentadas en Lima y Callao y el 49.15% en los otros departamentos del país. Agregó que el 49.78% de esos reclamos concluyeron debido a que tanto el consumidor que presentó el reclamo como el proveedor del bien o servicio llegaron a un acuerdo conciliatorio.
Adicionalmente, se encontró que el 60.88% de esos reclamos se concentraron en cinco actividades económicas: servicios bancarios y financieros (8,570 reclamos), transporte de pasajeros (2,111), equipos y servicios de telecomunicaciones (1,112), seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) con 1,078, y mecánica y automotriz (1,013).
Hay que tener presente que mediante los procesos de conciliación rápidos y sencillos, se busca que el consumidor y el proveedor lleguen a un acuerdo definitivo y satisfactorio para ambas partes.
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