Unas 35 mil empresas ya usan Internet para sus transacciones

Solo 20% de pequeñas compañías acceden al servicio, estima el Banco de Crédito. El costo depende del tipo de operación.



Alicce Cabanillas
acabanillas@peru21.com
Los bancos han implementado servicios on line que ayudan a los emprendedores en crecimiento a ahorrar tiempo y dinero en la realización de sus transacciones financieras.
Usando una computadora y una conexión a Internet, las pequeñas empresas podrán hacer sus pagos a la Sunat y a sus proveedores, efectuar el cobro de letras y facturas, depositar la remuneración de sus trabajadores, transar con facturas electrónicas, etc.
El costo de este servicio fluctúa entre US$10 y US$100 al mes, según la entidad bancaria.
TESORERÍA VIRTUAL
Francisco Paz, gerente de Servicios para Empresas del Banco de Crédito, refiere que estas herramientas virtuales permiten manejar la tesorería de los negocios con un nivel de seguridad bastante alto.
Actualmente, unas 35 mil empresas en todo el país ya emplean Internet en sus operaciones financieras, estima el ejecutivo.
“La penetración es de 90% en el ámbito corporativo, de 50% entre las compañías medianas y de 20% entre las pyme”, indica.
La informalidad entre las más pequeñas es la principal barrera para que hagan uso de estas herramientas. Pese a ello, comenta que el acceso de estas unidades empresariales a los servicios on line ha empezado a crecer en los últimos cuatro años.
Es necesario estar inscrito en el RUC y tener una cuenta corriente para ser parte de la banca electrónica. Los bancos le darán una clave token.
“Además de generar eficiencia en el negocio, también es posible tener una mayor disponibilidad de efectivo que puede dedicarse, por ejemplo, a la compra de insumos”, explica.
Se facilita la recaudación y los cobros, finaliza Paz.

Fuente: Peru21
http://peru21.pe/2012/03/30/mundo/unas-35-mil-empresas-ya-usan-internet-sus-transacciones-2017977?href=cat0pos2

0 Comentarios para "Unas 35 mil empresas ya usan Internet para sus transacciones"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger